Reaparece José Antonio Meade a cinco años de haber sido candidato presidencial

Reaparece José Antonio Meade a cinco años de haber sido candidato presidencial

El excandidato participó en la celebración del 55 aniversario de la carrera de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional

 

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, aseguró que “(…) casi el 85% de los que murieron de COVID-19 en estos últimos dos años, no concluyeron la educación media superior”; asimismo, agregó que quien termina la preparatoria tiene cinco años más de vida que quien no la finaliza.

“Esto quiere decir que la vida de quien no termina la prepa es tan dura, que se va a morir más joven. Cinco años de esperanza de vida, a México le toma más o menos 20 años generarlo. Para perder cinco años de esperanza de vida, es como si en vez de haber nacido en 2022, lo hubiéramos hecho en mil novecientos noventa y tantos. Esa es la diferencia entre cinco años de esperanza de vida”, dijo.

Al participar en la celebración del 55 aniversario de la carrera de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el exfuncionario público sostuvo que la educación es un derecho fundamental para acceder a mejores condiciones de vida.

Aseguró que en el país existen 44 millones de adultos que no han terminado la preparatoria, por lo que dijo que existen dos retos: que los que están en edad de estudiar la educación media superior, “no los perdamos y a quienes perdimos, hay que encontrar la forma para dar con ellos y darles los elementos educativos para poderlos incorporar en las oportunidades que un país como México ofrece”.

Meade precisó que para que en México se aspire a que los jóvenes concluyan la preparatoria hay que empezar por la educación temprana.

“Las posibilidades de que yo termine la prepa está muy relacionada con si asistí o no, a preescolar. Los hábitos alimenticios se forman en preescolar. El mexicano que es obeso en el jardín de niños, probablemente lo sea toda su vida. El mexicano que asiste al preescolar tiene el 17% más de probabilidades de terminar la preparatoria”, indicó.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!