Realizarán el Encuentro Estatal de los Pueblos de Oaxaca

Realizarán el Encuentro Estatal de los Pueblos de Oaxaca

Iván Castellanos

Organizaciones sociales llevarán a cabo el Encuentro Estatal de los Pueblos de Oaxaca, donde realizarán el análisis de la situación económica, política y social que caracteriza al país, por la que atraviesan de manera particular los trabajadores de la ciudad, del campo y los pueblos en lucha.

Además ejecutarán un intercambio de experiencias de unión, organización y lucha, dónde se expresen las propuestas, necesidades y demandas con el fin de construir los temas de agenda común del movimiento social y pueblos de Oaxaca.

Darán prioridad en todo momento a la unidad del movimiento social oaxaqueño con la finalidad de dar una respuesta ante la llegada de un nuevo gobierno y fijar un posicionamiento de que todos los gobiernos representan a los grandes ricos.

Indicaron que en la actual crisis económica profundizada por la pandemia, los efectos están siendo descargados sobre las espaldas y bolsillos de la clase trabajadora de las ciudades y de los campesinos pobres, mediante el despido, la reducción de los salarios, el encarecimiento de los productos de primera necesidad, incrementando la pobreza extrema y miseria de los que menos tienen.

Dijeron que todos los gobiernos federal y estatal, del color que sean, priorizan los intereses y proyectos de los grandes inversionistas nacionales y extranjeros, considerando a la masa del pueblo únicamente como mano de obra barata y fuerza votante para legitimar sus decisiones.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!