
Realizan en Oaxaca la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+
Este domingo se llevó a cabo la marcha caravana por el orgullo LGBTTTIQ+, para exigir un cese a la discriminación de este sector, justicia para los ataques y muertos a los miembros de esta comunidad y que se den garantías en la sociedad.
El coordinador de la marcha, Lalo Lara, afirmó que en este año visibilizaron a los integrantes de la comunidad que viven con alguna discapacidad, pero haciendo un llamado a la sociedad en general para que se reivindiquen derechos, pues muchas personas consideran que esta movilización es un festival o un carnaval.
Destacó que integran a todas las comunidades que tienen sus propias luchas y que demandan respeto a sus derechos, integración a todos los espacios, respeto así como inclusión laboral.
Afirmó que muchos de sus integrantes son expulsados tras un juego sobre sus presencias, por lo que demandaron que se les respete y se les trate de manera adecuada como al resto de la población.
Destacó que su lucha es similar a la de las mujeres, quienes han trabajado para lograr cuotas en los gobiernos que las representen así como en los cargos de elección popular, y por ello también han demandado espacios arcoíris para estar representados.
Asimismo, realizaron durante su recorrido varias paradas para reconocer a todo los sectores que tienen como las personas con discapacidad, así como la denuncia por la discriminación que han sufrido en la casa de la cultura, entre otras situaciones que aún deben combatir.
Lamentó que no se tengan avances en las investigaciones de los casos de mujeres trans asesinadas, así como de otros miembros de la comunidad que han perdido la vida en crímenes de odio, por ello exigieron que se agilicen las investigaciones y que se les judicialice de manera correcta para que logren la justicia esperada.
………………………………………………………………………………………………..

