Reabren panteones por fiestas de Día de Muertos en la Ciudad de Oaxaca

Reabren panteones por fiestas de Día de Muertos en la Ciudad de Oaxaca

Luego de más de dos años de permanecer cerrados al público por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, los panteones de la Ciudad de Oaxaca vuelven a abrir sus puertas, aunque con algunas medidas de restricción, con motivo de las festividades del día de muertos.

La Jefa de la Unidad de Panteones del municipio de Oaxaca de Juárez, Getsemaní Gómez Martínez informó que los panteones de los barrios tradicionales de la ciudad podrán ser visitados a partir de hoy 31 de octubre al 2 de noviembre.

Gracias a ello los oaxaqueños podrán visitar a sus fieles difuntos en un horario de 7:00 a 20:00 horas en el Panteón General; de 7:00 a 23:00 horas, en el Panteón de Xochimilco; y, de 7:00 a 18:00 horas, en el Panteón Jardín y el Panteón del Ex Marquesado.

La excepción a esta apertura será el Panteón San Miguel, que permane cerrado por los daños estructurales que aún presenta el inmueble, producto de los sismos de 2017, y únicamente se permitirá el acceso a partir del 3 de noviembre, con previa cita.

De acuerdo con la autoridad municipal, previo a la reapertura de los cementerios municipales se realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento como la poda de árboles de alto riesgo, rehabilitación de luminarias, construcción de tanques de agua en los panteones de Xochimilco y del Ex Marquesado y labores de pintura en las fachadas.

Como parte de las medidas ante el covid-19, en las entradas de los panteones se cuenta con dispensadores de gel antibacterial y se recomienda  portar correctamente cubrebocas y respetar la sana distancia. 

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!