Ratifica Consejo Universitario a Cristián Carreño como rector de la UABJO

Ratifica Consejo Universitario a Cristián Carreño como rector de la UABJO

El Consejo Universitario ratificó como rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por un periodo de dos años más a Cristian Eder Carreño López, quien rindió protesta ante los consejeros y se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo de esta casa de estudios.

La designación se hizo por unanimidad de votos del Consejo, por lo que el rector indicó que esto le da la tranquilidad de que se están haciendo bien las cosas y de forma correcta, siempre en el marco del respeto y sobre todo que la Universidad se lo merece.

Destacó que se da continuidad a un sueño que ahora es un proyecto en donde están integrados muchos universitarios y universitarias que comparten el hecho de que la institución puede salir adelante con el esfuerzo de todos sus sectores.

Dijo que el voto de confianza hacia su persona lo obliga a continuar siendo responsable, a dar resultados, a seguir trabajando y no tomar personalidades que no le corresponden.

Señaló que se tienen muchos retos, y por ello se tienen acciones que son importantes, además se está en un proceso de entendimiento y de diálogo, dando privilegio a la parte académica y generando confianza en la sociedad para que los hijos de los oaxaqueños regresen a las aulas de la UABJO.

La Universidad tiene limitaciones y detalles, pero con un gran esfuerzo va avanzando y saliendo adelante, por ello se ha trabajado en terminar con los paros y tomas de las instalaciones universitarias, así como estabilizar financieramente a la institución y evitar que los temas políticos estén por encima del rubro académico, afirmó.

Aseguró que también se ha trabajado en la transparencia del uso de los recursos e incluso, se ha buscado que estos sean auditados en tiempo real para que se verifique que se están haciendo las cosas de manera correcta en la Universidad de los oaxaqueños.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!