Ramírez Marín renuncia al PRI tras 44 años; se une al Partido Verde

Ramírez Marín renuncia al PRI tras 44 años; se une al Partido Verde

Jorge Carlos Ramírez Marín es el segundo expriista que se une al PVEM en menos de un mes

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al PRI tras 44 años como miembro activo y se unió a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

El senador entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para informar su decisión de abandonar el grupo parlamentario del tricolor.

El líder del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños-Cacho Cué, dio la bienvenida al senador por Yucatán, a quien reconoció su trayectoria y tener posturas similares en la visión de lucha por el bien de México.

“Es una gran satisfacción para el Grupo Parlamentario del Verde recibir en nuestras filas a mi compañero senador Jorge Carlos Ramírez Marín, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha.

“Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”, escribió en redes sociales el coordinador de los senadores del PVEM.

Con Ramírez Marín, la bancada del Partido Verde suma siete legisladores y se convierte en la quinta fuerza en el Senado, tras superar al Partido del Trabajo.

Se trata del segundo expriista que se une al PVEM en menos de un mes; la primera fue la senadora Nuvia Mayorga, quien fue presentada en el Partido Verde el pasado 31 de agosto.

A mediados de año renunciaron también a la bancada del PRI en el Senado, por estar en desacuerdo con su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, y Eruviel Ávila, quienes hasta hoy se mantienen como senadores independientes.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!