Rajoy acepta formar gobierno

Rajoy acepta formar gobierno

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, comparece hoy en el Congreso para presentarse a la reelección, en el inicio de una sesión de investidura, que podría durar varios días, pero de la que previsiblemente saldrá victorioso y que desbloqueará la situación política en España, tras casi un año de parálisis institucional.

El monarca Felipe VI cerró ayer la ronda de consultas —la quinta desde enero— con una reunión con Rajoy, en la que el líder conservador aceptó el encargo de intentar formar un nuevo Ejecutivo.

La presidenta del Congreso español, Ana Pastor, anunció que la sesión de investidura comenzará a las 18:00, hora local, y se prolongará hasta el fin de semana, a punto de que se cumpla el plazo (31 de octubre) para la repetición de una nueva convocatoria electoral en España.

A diferencia de su intento de agosto, Rajoy saldrá previsiblemente victorioso de la sesión de investidura después de que los socialistas acordaran el pasado domingo abstenerse en la segunda votación, en la que sólo necesita más “Sí” que “No”.

El encargado de dirigir al socialista PSOE, Javier Fernández, tras la dimisión de su secretario general Pedro Sánchez, confirmó al monarca español la intención del partido de abstenerse en segunda votación, pero indicó que “en ningún caso” dará estabilidad al PP, ni apoyará los presupuestos del próximo año.

Con información de: EFE

Share This
error: Este contenido está protegido!!