Quitan más de 70 inmuebles a crimen organizado, en la CdMx

Quitan más de 70 inmuebles a crimen organizado, en la CdMx

En estas viviendas la delincuencia operaba; los utilizaban como bodegas, casas de seguridad o laboratorios de droga

 

En Ciudad de México, en lo que va de la actual administración, alrededor de 70 inmuebles le han sido arrebatados al crimen organizado y hoy están en manos del gobierno para beneficio de la ciudadanía.

“La mayoría se entregan a Patrimonio Inmobiliario, algunos de ellos se venden. Estos recursos entran directamente al Instituto de Vivienda, para vivienda social. En otros casos, por ejemplo, recientemente un hotel en la Morelos, se le está entregando a la Guardia Nacional, para que pueda ser un pequeño cuartel en esa zona.

Entonces, o se utilizan directamente para construir vivienda por parte del INVI, o se venden para que ese recurso pueda ser utilizado para el INVI para vivienda social, o en particular, en este caso, se está utilizando para entregárselo a la Guardia Nacional”, detalló Sheinbaum Pardo.

En estas viviendas, ya sea casas, departamentos e incluso edificios completos la delincuencia operaba, los utilizaban como bodegas, casas de seguridad o laboratorios de droga.

De ahí que después de la intervención de las autoridades para detener a los involucrados, las propiedades quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia y posteriormente el poder judicial autorizó la extinción de dominio.

 

“Hay varios que están en proceso de, y otros que están propuestos para que se realice. Uno de ellos, precisamente, está en Topilejo, en operaciones que hemos informado aquí”, detalló Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México.

Por otra parte el jefe de la policía capitalina destacó los decomisos “históricos” de droga que se han realizado, el más reciente de 345 kilos de cocaína cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado más de 100 millones de pesos.

“La vez pasada fueron mil 680, la vez pasada también más de 350, y hace un año o año y medio con SEDENA, más de mil kilos. Es decir, son ya varias toneladas donde se aseguran, pero con autoridades de la Ciudad de México, creo que eso sería lo nuevo o lo relevante en esta administración LIGAR sabemos que la Ciudad de México es un punto neurálgico para muchas cosas, lamentablemente también para actividades ilícitas, y siempre va a ser un punto importante para que operen”, agregó.

Este martes García Harfuch informó sobre la aprehensión de cuatro personas que trabajaban para un grupo delictivo con operaciones en el norte del país y Estados Unidos.

Los imputados fueron capturados en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Uno de los detenidos es considerado como presunto responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia a diversas células delictivas de la Ciudad de México.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!