¿Quién es Audrey Hale, mujer transgénero señalada de disparar en una primaria en Nashville?

¿Quién es Audrey Hale, mujer transgénero señalada de disparar en una primaria en Nashville?

Estudió en la escuela atacada y tenía un mapa con todo marcado para poder llevar a cabo su plan. Los tres niños que mató tenían 9 años

Las autoridades identificaron a la mujer de 28 años que es señalada como la presunta autora de un tiroteo con tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), donde ella fue abatida por los agentes.

La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.

Las autoridades localizaron la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad. Asimismo, encontraron un “manifiesto” y escritos que están estudiando.

La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso. Las armas con las que ingresó: dos rifles de asalto y una pistola, las obtuvo legalmente.

En su perfil de Linkedin se identificaba como diseñadora gráfica. También se identificaba como Aiden Hale. Se desconoce si tenía algún tipo de antecedente de problemas de salud mental.

La policía dijo haber encontrado en la casa de la sospechosa “un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”. Al parecer, había mencionado otro lugar en Nashville para atacar, pero debido a una “evaluación de amenazas” que realizó ella, ese lugar tenía demasiada seguridad y lo descartó, informaron las autoridades, que consideran una línea de investigación posibles resentimientos de Audrey con la escuela.

“Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe policial de Nashville. La mujer murió en enfrentamiento con la policía, en el segundo piso de la escuela. No hubo disparos en los salones.

La policía también identificó a las víctimas del tiroteo, cuyas edades oscilan entre los 9 años y los 61 años.

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus; Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61, informó la policía de Nashville en Twitter.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!