Querétaro: 5 servidores públicos suspendidos, 26 lesionados y ningún detenido

Querétaro: 5 servidores públicos suspendidos, 26 lesionados y ningún detenido

El gobierno de Querétaro anunció  anoche la suspensión de cinco servidores públicos quienes habrían estado encargados del operativo de seguridad en el partido Gallos contra Atlas, donde se registraron hechos violentos la tarde del sábado por parte de grupos rivales en las gradas .

De los servidores públicos suspendidos, tres pertenecen a la Policía estatal y dos más a Protección Civil del estado.

Las autoridades no precisaron el tiempo de la suspensión. A través de su cuenta de twitter, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, precisó que esto es “sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”.

La trifulca entre aficionados de Atlas y Gallos terminó con un saldo de 26 lesionados, tres de ellos de gravedad.

La secretaria de Gobierno de Querétaro, informó que de los heridos, se dieron de alta médica a 7 personas que se encontraban internadas en el Hospital General.

También se emitió una resolución por parte de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que se determinó la cancelación de actividades de la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro para brindar seguridad privada en el Estadio Corregidora.

“Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día sábado”, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, luego de la riña ocurrida en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que ha puesto a disposición del público toda la información verificada y lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes de personas supuestamente fallecidas, mismas que se ha confirmado que se encuentran vivas y recibiendo atención médica.

“Por supuesto que entiendo que las imágenes son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.

Informó que hay tres personas graves y se está trabajando para que se restablezcan.

“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada”.

 

Esta nota se publicó originalmente en El Universal

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!