
Quedarse en casa hasta fiesta de Reyes, exhorta Alejandro Murat
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continúa en semáforo amarillo por el COVID-19; por lo que convoca a la población a evitar reuniones y quedarse en casa durante esta temporada decembrina y hasta el Día de Reyes.
Ante los contagios que aún persisten en la entidad, el Mandatario Oaxaqueño exhortó a continuar con las medidas de mitigación e higiene como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y emplear el distanciamiento social.
“En estas fiestas, el mejor regalo que podemos dar y compartir es la salud”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de invitar a las y los oaxaqueños a celebrar y comparte amor con los suyos en casa, y mantener comunicación con amigos y familiares a través de mensajes o por videollamadas.
En tanto, la ciudad de Oaxaca sigue como epicentro de la epidemia en la entidad oaxaqueña debido a que los ciudadanos salen a las calles sin temor a los contagios. Este domingo la movilidad fue elevada; los mayores puntos de concentración fueron los mercados públicos y los centros comerciales.
Este domingo, los Servicios de Salud informaron que Oaxaca de Juárez registra 7 mil 468 casos; le sigue Santa Cruz Xoxocotlán con mil 64; Santa Lucía del Camino con 1271 casos y San Antonio de la Cal con 477.
Los Servicios de Salud hacen énfasis en la importancia del uso correcto del cubrebocas y en reforzar las acciones de lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la sana distancia; proteger principalmente a la población de riesgo y en la manera posible la encomienda continúa siendo “quédate en casa”.
TDG/WLT