Qatar 2022: México jugará contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el grupo C

Qatar 2022: México jugará contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el grupo C

México encuadrada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, según el sorteo de la FIFA celebrado este viernes en Doha.

El equipo mexicano se enfrentará sucesivamente a Polonia (22 de noviembre), Argentina, (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

En caso de pasar a la ronda de octavos de final, México se verá las caras con algún rival del Grupo D, compuesto por Francia, el ganador de Perú/Australia/ Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez.

Antecedentes de México con sus rivales en Qatar 2022

México se enfrentóa  Polonia en el Mundial de 1978, donde cayó por marcador de 3-1.

La escuadra mexicana tiene un saldo de tres derrotas con Argentina: el primer duelo entre ambos equipos se celebró en el Mundial de Uruguay 1930, donde la Albiceleste se llevó el triunfo por 6-3; en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, el equipo argentino venció por 2-1, mientras que en Sudáfrica 2010, también en octavos de final, Argentina eliminó a México por 3-1

La Selección Mexicana y Arabia Saudita no tienen enfrentamientos en una Copa del Mundo.

Los grupos del Mundial 2022

El Mundial 2022 en se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fase de grupos durará 12 días, en los que se jugarán cuatro encuentros por jornada.

11:03 h: Se sorteo el bombo 3.

10:56 h. México va al Grupo C, cuya cabeza es Argentina.

10:53 h: Se sorteo el bombo 2, donde se encuentra México.

10:47 h: Qatar va al Grupo A. Se sortean las cabezas de grupo del Mundial.

10:35 h: ¡Llegó el momento para el sorteo! Así quedaron conformados los cuatro bombos:

10:31 h: La FIFA recuerda con un video a leyendas del futbol que murieron, como Gerd Müller, Gordon Banks, Paolo Rossi, Diego Armando Maradona, entre otros.

10:24 h: Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar: “Era importante para Qatar tener un Mundial la posibilidad de mostrarnos al mundo”.

10:20 h: Gianni Infantino presidente de la FIFA da el discurso inicial:

  • “Esta será la mejor Copa el Mundo (…) en este momento vivimos turbulencias en el mundo, está divido, es agresivo y necesitamos que la gente esté unida, que celebremos juntos en paz de un evento como este”.
  • “Este es un mensaje para todo el mundo: or favor encuentren la posibilidad de de la paz, queremos que esta sea la Copa del Mundo de la paz”.

10:10 h: La Eeb será la la mascota oficial del Mundial 2022, que representa un turbante, una prenda típica de Qatar.

10:00 h: INICIA LA CEREMONIA DEL SORTEO DEL MUNDIAL QATAR 2022

La comitiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la encabezan el presidente Yon de Luisa; el director general deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, director deportivo.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!