Protestan en Salina Cruz por presunto incumplimiento de compromisos del CIIT

Protestan en Salina Cruz por presunto incumplimiento de compromisos del CIIT

Vecinos de la colonia Revolución, del municipio de Salina Cruz, protestaron sobre las vías del ferrocarril que comunica con las instalaciones portuarias y exigieron al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cumplimiento de los compromisos adquiridos para permitir las obras.

Los colonos colocaron sobre las vías, para protegerse del sol, una lona rojinegra, y demandaron la presencia de los funcionarios de la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), para que expliquen cuándo cumplirán con la ampliación de los servicios para la colonia.

Clara Ramos, vecina del lugar, explicó que hace poco más de un año, cuando el FIT inició la modernización de las vías del Tren  Transístmico, desalojó a los vecinos y a otros les prometió la ampliación de los servicios de luz, agua y drenaje.

VER NOTA 👇 Protestan en Salina Cruz por presunto incumplimiento de compromisos del CIIT

Ya están por terminar los trabajos de rehabilitación de las vías y la construcción de su patio de maniobras y no vemos cuándo cumplirán con sus ofrecimientos, dijo. Antes nos rogaban y ofrecían todo, ahora ni nos hacen caso, abundó.

La colonia Revolución, que se ubica a un costado de las vías del tren, justo al acceso a la zona de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Apisona), de Salina Cruz, se fundó hace 40 años, en el derecho de vía, pero con el permiso de las autoridades ferroviarias de aquellos años.

A las familias que fueron desalojadas, el FIT les construye viviendas alternas en la zona del aeródromo de la Secretaría de Marina (Semar), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Se estima que en el lugar se construirán unas 100 viviendas.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!