Protección Civil en Michoacán se declara en alerta ante tormenta tropical “Lester”

Protección Civil en Michoacán se declara en alerta ante tormenta tropical “Lester”

Debido a su proximidad con tierra, las autoridades indicaron que mantienen principal atención y vigilancia en la zona costera de la entidad

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Michoacán, se declaró en alerta y pidió a la población en general, tomar medidas de previsión ante la llegada de la Tormenta Tropical “Lester”.

Debido a su proximidad con tierra, las autoridades de Protección Civil indicaron que mantienen principal atención y vigilancia en la zona costera de la entidad.

Invitó en ese sentido a la ciudadanía de la región, a mantenerse al pendiente de la información climatológica.

PC Michoacán, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican para el estado lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ante la posibilidad de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado, Protección Civil exhortó a la población a seguir recomendaciones para la prevención y autocuidado.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!