Proponen a Julio César Chávez para el Premio Nacional del Deporte

Proponen a Julio César Chávez para el Premio Nacional del Deporte

Chávez posee el récord de más defensas de título con 29 y será homenajeado por su trayectoria

 

Como un acto de elemental justicia, el gran campeón de boxeo, Julio César Chávez, fue propuesto para obtener el Premio Nacional del Deporte 2022 en el campo de trayectoria destacada en el deporte mexicano, informó el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, de manera coordinada con el Consejo Mundial de Boxeo.

“En una reflexión conjunta como Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio Cesar Chávez, pueda ser considerado, en el campo de trayectoria, para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional” destacó Aceves Villagrán.

El sonorense Julio César Chávez, es junto con el beisbolista Fernando Valenzuela y el futbolista Hugo Sánchez, las máximas glorias y leyendas del deporte nacional y hasta el momento solo el púgil no ha recibido el Premio Nacional del Deporte, distinción que entrega el Gobierno de México desde 1975.

La propuesta fue presentada en tiempo y forma ante el Consejo de Premiación que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sostuvo Aceves Villagrán, también presidente de la asociación civil, Premios Nacionales Deportivos Mexicanos.

“Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring, como es Julio César Chávez”, precisó Aceves.

Julio César Chávez, obtuvo campeonatos mundiales en tres diferentes categorías: superpluma, ligero y superligero; sumó 107 victorias como boxeador profesional (86 por nocaut), es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 2011.

Es el boxeador con más peleas de título mundial (37); junto con Omar Narváez, posee el récord de más defensas del título (29); posee el récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0); se mantuvo oficialmente invicto 13 años, 11 meses, 24 días; es después de Joe Louis, (23) el segundo boxeador con mayor número de peleas de título que ha resuelto por nocaut (21).

Posee la segunda mayor asistencia a una arena 132, 274, detrás del récord Guinnes que tiene la pelea de Tony Zale contra Billy Pryor en 1941 de 135, 000. En un año congregó a 262, 272 aficionados en cuatro de sus peleas y es el primer púgil mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!