Profeco delata a los quesos Oaxaca que no son queso

Profeco delata a los quesos Oaxaca que no son queso

Será en su edición del mes de agosto donde la Revista del Consumidor publicará el análisis de 33 tipos de quesos Oaxaca 

Como ya es costumbre, en cada edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza ciertos productos que se encuentran en el mercado, esto con la finalidad de ver si cumplen con los estándares mínimos para que sean consumidos de forma segura.

Será en su edición del mes de agosto donde la revista publicará el análisis de 33 tipos de quesos. La investigación fue realizada por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor entre el 27 de abril y el 13 de junio del 2022.

Esta ocasión tocó el turno de los quesos Oaxaca, y ya han detectado cuáles son las marcas que no cumplen con la norma NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018.

Existen algunos que no pueden denominarse como tal porque adicionan otros ingredientes, lo que puede causar riesgos para la salud. Entre los 33 quesos analizados se incluyen versiones reducidas en grasa y ocho imitaciones.

Aunque el análisis completo aún no está publicado, la Profeco pudo adelantar cuáles son los quesos que no pueden denominarse como tal y aquellos cuyo consumo implica un riesgo para la salud.

No puede denominarse como “queso” (contienen grasa vegetal)

El Rey Queso Oaxaca a granel

Xaltepec Queso Oaxaca a granel, contenido de un kilo.

Quesos que implican un riesgo para la salud

Don Lucas R.S.

Queso Tipo Oaxaca a granel

Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca a granel.

La Procuraduría también adelantó que un total de 13 quesos no cumplen con los contenidos de grasa, proteína o humedad declarados en la etiqueta, asimismo, tres marcas no declararon en su etiqueta el porcentaje mínimo que deben tener de grasa y proteína ni máximo de humedad como lo pide la norma.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!