Primer eclipse lunar total de 2021 será el 26 de mayo

Primer eclipse lunar total de 2021 será el 26 de mayo

El primer eclipse lunar total de 2021, o también conocido como “Luna de Sangre”, será visible el 26 de mayo desde México sin la necesidad de utilizar algún tipo de instrumento óptico como un telescopio.

Sin embargo, si por alguna cuestión se te dificulta verlo en el cielo o las condiciones meteorológicas no son adecuadas, te compartimos la transmisión en vivo para que no te pierdas uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año.

El primer eclipse lunar total de 2021, o también conocido como “Luna de Sangre”, será visible el 26 de mayo desde México. / Getty Images

Transmisión en vivo para ver el eclipse total de Luna :

El primer eclipse lunar del año podrás verlo aquí, en un canal de YouTube que ocupa gran parte de su contenido en temas sobre astronomía y el espacio.

 

¿Cómo será el eclipse total de Luna del 26 de mayo?

El eclipse lunar total que brillará en el cielo durante el 26 de mayo ocurrirá por la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna. Además, la Luna se encontrará a una distancia de 357,462 km de la Tierra, por lo que será posible apreciarla de una forma más brillante y cercana.

Se le llama total porque, a diferencia de los otros tipos de eclipse lunar (parcial y penumbral), la alineación entre los tres será perfecta, por lo que la sombra de nuestro planeta cubrirá por completo a la Luna y esta tomará un color rojizo.

La Luna se encontrará a una distancia de 357,462 km de la Tierra. / Getty Images

¿Dónde y a qué hora será visible el eclipse total de Luna?

De acuerdo a los especialistas, el fenómeno será visible en gran parte del mundo como Asia, Oceanía y casi en todos los lugares de América. En México, se podrá ver después de dos años desde que este eclipse no iluminaba el cielo del país.

Con respecto a la hora, la “Luna de Sangre” saldrá desde la madrugada y momentos antes del amanecer, alrededor de las 6:00 horas y tendrá una duración de 3 horas con 28 minutos. La transmisión en vivo comenzará desde las 4:30 am, hora de México.

La “Luna de Sangre” saldrá desde la madrugada y momentos antes del amanecer, alrededor de las 6:00 horas. / Getty Images

 

Esta nota originalmente se publicó en WRadio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!