Prevén fuertes lluvias en Chihuahua, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 30

Prevén fuertes lluvias en Chihuahua, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 30

El Frente Frío Número 30 provocará lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, y Chihuahua, en este último hay probabilidad de nevada, pronosticó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la autoridad medioambiental adelantó chubascos en Veracruz y Tabasco, aunque informó que la masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, previendo un aumento de las temperaturas durante la tarde.

Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

La dependencia informó de intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre temperaturas inferiores a los 0 grados celsius, estas se sentirán en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Habrá también temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Las heladas continuarán en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

(Con información de Latinus)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!