Presentó la titular de SEMOVI informe con datos falsos en relación al aumento del pasaje, acusan concesionarios ▶️

Presentó la titular de SEMOVI informe con datos falsos en relación al aumento del pasaje, acusan concesionarios ▶️

Concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca acusaron a la secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves, de haber presentado un informe con datos falsos sobre la solicitud hecha para lograr un aumento de la tarifa del pasaje, por lo que solicitaron continuar las gestiones ante otro representante del Poder Ejecutivo.

Los empresarios afirman que han cumplido con toda la información requerida por la dependencia, a pesar de que ésta les extendió formatos que corresponden al servicio de taxi colectivo para cumplir con la entrega de la documentación.

También expusieron que la funcionaria De Gyves los dejó plantados el pasado 23 de agosto en una reunión que había sido programada precisamente para ver los avances que registraba su petición.

Los representantes de las líneas Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca, Guelatao y Servicio de Transportación Exprés de Antequera (Sertexa), afirman que es falso que hayan cumplido únicamente con el 40 por ciento de los requisitos solicitados, como aseguró De Gyves el martes, en la mañanera semanal, pues señalaron que los datos que no han proporcionado son aquellos que no tienen que ver con su modalidad de transporte.

En conferencia de prensa, Alejandra Gómez Candiani, apoderada legal de Choferes del Sur, manifestó que es incorrecto que en Oaxaca circulen mil 200 unidades de pasaje, pues las cuatro empresas que brindan el servicio sólo cuentan con 904 autobuses.

De este total, todos trabajan con pólizas de seguro, a pesar de que Semovi, por cuestiones que ignoran, se ha negado a cobrar la tenencia de 2023 a las empresas concesionarias.

“Nosotros como concesionarios, consideramos que tenemos más del 40 por ciento de la información solicitada, porque hemos entregado toda la que nos han pedido. Lo que nos acaban de pedir es prácticamente lo mismo que ya entregamos; entonces, no le vemos mucho sentido entregarla otra vez”, dijo Gómez Candiani.

Los concesionarios del transporte urbano descartaron incrementar, al menos por el momento, el costo del pasaje, pero indicaron que buscarán sostener una reunión directamente con el gobernador Salomón Jara.

 

…………………………………………….ALMD……………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!