Preocupa basurero municipal

Preocupa basurero municipal

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, acompañado de 25 ediles del Valle Central, se reunieron para verificar las condiciones del actual basurero municipal y buscar una solución, ya que está por terminar su vida útil.

El edil capitalino señaló que deberán trabajar a marchas forzadas, y solicitarán el respaldo de los gobiernos federal y estatal para lograr concretar un proyecto eficaz.

Afirmó que sitios como el que se requiere necesitan una inversión al menos de 400 millones de pesos, por ello trabajarán de manera conjunta para obtener los beneficios que esperan.

“Es preocupante la situación que se vive, no se tiene un proyecto en particular, no hay nada serio, y prácticamente tenemos que empezar de cero”, dijo el presidente municipal de Oaxaca.

Lamentó que este por terminar la vida útil de este basurero ubicado en jurisdicción de Zaachila, y un nuevo sitio con equipamiento requeriría al menos dos años.

También se necesitarían alrededor de 400 millones de pesos, pues este monto costó un espacio en el Estado de México que conoció para saber como se realizó el proyecto, explicó.

Por ello requerirá necesariamente del apoyo del gobierno federal y de las autoridades estatales para avanzar en este proceso de manera correcta para beneficiar a la sociedad en general.

Ante ello, los presidentes municipales estarán analizando y tomando las decisiones es que se necesitan pues el tiempo se está agotando y esto representa un problema grave.

“No se tiene un proyecto en concreto, se necesita un terreno, comprar maquinaria, llevar a cabo las acciones que sean necesarias, este sitio debe ser estratégico para que los costos de traslado no sean tan altos”, dijo Martínez Neri.

Aseguró que ninguna autoridad municipal anterior dejó un proyecto definido, y se habló alguna vez de sitios en Ocotlán de Morelos, San Martin Tilcajete e incluso el valle de Etla, sin que fuera aprobado de manera definitiva.

Además, deberá trabajarse a marchas forzadas ya que el problema es de urgencia y se necesita de toda la ayuda posible, “visite una planta de las que se requiere en el Estado de México y se requiere no menos de 400 millones de pesos, por ello es sumamente necesario que intervenga el gobierno federal y el de la entidad para que se logre un proyecto adeudado”.

Al igual, deben ser acciones duraderas que beneficien a la sociedad en general, al menos son 25 municipios aledaños a la capital oaxaqueña con quienes deberán tomarse las medidas correspondientes.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!