PRD interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

PRD interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática(PRD) informó que interpondrán una acción de inconstitucionalidad junto con el Grupo Parlamentario perredista, con el propósito de que la Corte se pronuncie respecto a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, incluida la extensión por dos años a la gestión de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por un artículo transitorio de una ley complementaria, aprueban de manera ilegal la prórroga por dos años más para que Zaldívar prácticamente salga junto con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Es absolutamente violatorio al artículo 97 Constitucional”, refirió en un comunicado.

Más tarde, en un video de casi un minuto, dijo que los diputados morenistas traicionaron la democracia mexicana y consumaron el asalto al Poder Judicial, mediante la reforma que le brinda mayores facultades que lo señalado por la Constitución al ministro Zaldívar.

“Los diputados levantadedos de Morena, acatando el mandato de Palacio Nacional, traicionaron la democracia mexicana y ahora será inminente que López Obrador buscará su reelección a través de la misma estrategia truculenta de ampliar su mandato…Estamos en curso de una dictadura en nuestro país, ¿alguien tiene duda de esto? Piénselo de aquí al 6 de junio”, recalcó.

A su vez, indicó que los hechos recientes como el ataque contra el Instituto Nacional Electoral (INE) o la reforma a la industria eléctrica, muestran el “desmantelamiento de las instituciones democráticas del país” y la intención de pretender eliminar los contrapesos “que no le convienen al Ejecutivo.

Cabe recordar que tras casi 24 horas de sesión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la denominada Ley Zaldívar, que incluye la ampliación del mandato para que el ministro presidente permanezca en su cargo hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!