Pospuesto por alza de contagios ómicron, el Rally de Oaxaca

Pospuesto por alza de contagios ómicron, el Rally de Oaxaca

Andrés Guzmán

 

Por el incremento de contagios de la COVID-19 a través de su variante Ómicron, se pospuso el Rally Oaxaca – Huatulco, que inicialmente se tenía programado para el 12 de febrero del presente año, por lo que la nueva fecha es el 12 de marzo.

Así lo señalaron los directivos del Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), quienes agregaron que en atención a las recomendaciones y medidas de seguridad emitidas por autoridades municipales y estatales, la primera fecha del Campeonato Regional de Rallies de Regularidad 2022 se postergó con nueva fecha para el 12 de marzo.

 Agregaron que las tripulaciones que inscritas ya fueron avisadas de la decisión que se tomó y como principal objetivo tiene salvaguardar la salud y seguridad de todos los participantes: pilotos, navegantes, controles, mecánicos y todas las personas de apoyo y logística que participarán en la competencia automovilística, que se correrá sobre asfalto en la ruta Oaxaca de Juárez – Salina Cruz – Bahías de Huatulco.

El Rally Oaxaca – Huatulco contará con 485 kilómetros de recorrido, de los cuales 180 kilómetros serán cronometrados, divididos en seis etapas de regularidad. Será la primera de tres fechas puntuables del Campeonato Regional de Rallies de Regularidad CROAC 2022 avalado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

Para los participantes será necesario contar con la licencia deportiva expedida por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (Femadac).

En el Rally Oaxaca – Huatulco se podrá participar en vehículo de producción (de calle o competencia), que se encuentre en buenas condiciones mecánicas, sistema completo de luces y cinturones de seguridad mínimo de tres puntos. Piloto y navegante deben portar cascos protectores con nombres completos y tipo de sangre.

Las inscripciones continuarán abiertas, teniendo un costo de 2800 pesos por vehículo, las cuales se pueden realizar en Aldama 404 en el barrio de Jalatlaco de esta ciudad. Y se pueden solicitar mayores informes vía telefónica con los contactos: Jesús García al 951 289 7306, Arnel Cruz al 91 244 2046, o Eugenio Cruz al 951 112 3207.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!