Por pruebas Covid, Cámara de Diputados federal gastó 21.3 mdp

Por pruebas Covid, Cámara de Diputados federal gastó 21.3 mdp

MÉXICO

Hasta la primera semana de diciembre, la Cámara de Diputados gastó 21.3 millones de pesos en pruebas para detectar Covid-19 en legisladores y trabajadores.

La información fue confirmada por la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, quien este miércoles en conferencia indicó que se realizaron 21 mil 970 pruebas, según lo publicado por Infobae.

“Las pruebas todavía se harán este fin de semana. Se instalarán módulos porque el personal de Cámara que realiza cierre contables y asuntos administrativos van a seguir entrando en las instalaciones”, abundó.

La legisladora señaló que a partir del 7 de enero se reanudarán las pruebas, que es cuando se tiene programada la primera sesión de la Comisión Permanente.

“No solamente serán para la Mesa Directiva, que no sabemos si vendrán cinco o siete secretarios de la Mesa Directiva, sino a todo el equipo de Servicios Parlamentarios, de Comunicación Social, de Tecnologías de la Información, que hace posibles el desarrollo de la Comisión Permanente, ya sea semipresencial o no”, detalló.

Especialistas consideran que diciembre y enero serán los meses más duros desde que el Covid-19 llegó a México, debido a las condiciones climatológicas, la temporada de influenza y los nuevos picos de Covid-19, según el texto de Infobae.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Imparcial México

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!