Por fin; plan de vacunación contra Covid inicia el 22 de diciembre: SSA

Por fin; plan de vacunación contra Covid inicia el 22 de diciembre: SSA

CDMX

En México arrancará el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus “alrededor del 22 de diciembre”, con 125 mil dosis de Pfizer que se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ese es nuestro plan. En este momento están trabajando en Coahuila; hoy en la mañana, se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística que incluye a las Fuerzas Armadas.

“Mañana estarán en la Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase, el arranque. El 18 de diciembre va a haber un simulacro”, explicó.

El gobierno de México ya firmó contrato con Pfizer y, en el momento que se haga la solicitud, dijo el funcionario, la farmacéutica tendrá ocho días para entregar el primer lote de vacunas, es decir, 125 mil de las 250 mil acordadas.

RUSOS ALZAN LA MANO

Fabricantes de la vacuna Sputnik V informaron que mostró una eficacia del 91,4 por ciento en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, tras lo cual Rusia procederá a registrarla en otros países.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informaron que es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo.

‘HOSPITALES NO ESTÁN SATURADOS’

La Ssa informó que, el país ha llegado a un millón 255 mil 974 contagios confirmados por COVID-19 y acumula 114 mil 298 defunciones.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que se han estudiado a 3 millones 202 mil 327 personas que presentaron síntomas, de los que un millón 561 mil 829 dieron negativo, se reportó la recuperación de 927 mil 754 pacientes.

El funcionario negó que las instituciones de Salud estén saturadas; dijo que aún hay un porcentaje de disponibilidad y aseguró que todos los días se está generando la conversión hospitalaria con miras a no llegar al colapso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Share This
error: Content is protected !!