Por aumento de casos, Gobierno de Oaxaca intensificará campaña contra el bullying

Por aumento de casos, Gobierno de Oaxaca intensificará campaña contra el bullying

Ante el incremento de los casos de bullying en Oaxaca, que no han podido ser atendidos y canalizados debidamente por maestros y directivos, en especial en secundarias y preparatorias, el gobierno estatal anunció este lunes que intensificará la campaña antibullying en escuelas de la entidad, luego de los últimos reportados en una telesecundaria de San Juan Guelavía.

En tanto, de acuerdo a las cifras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)>, en el 2023 contabilizaron 8 casos>, y en lo que va de 2024, de acuerdo con un recuento hemerográfico, van más de 15, que no han ido mas allá de las denuncias en redes sociales o medios de comunicación.

Este lunes, en su conferencia semanal, el gobernador Salomón Jara dio a conocer que giró instrucciones para que el IEEPO intensifique la campaña antibullying en los 11 mil 692 planteles de la educación básica de la entidad, pues ante el incremento del número de casos resulta necesaria una campaña permanente prevención y concientización entre el estudiantado oaxaqueño.

A su vez, la Fiscalía del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que inició los trabajos ministeriales especializados en justicia para adolescentes, luego de que un alumno de secundaria, de 13 años, fue atacado con agua de cal en los ojos presuntamente como resultado de bullying, y que como consecuencia de la agresión perdió hasta un 90% de su visión. Su familia interpuso la denuncia contra quien o quienes resulten los presuntos responsables.

Por la gravedad del hecho, la Fiscalía informó que por la agresión se inició la carpeta 10415/FADO/2024 por el delito de lesiones. El adolescente fue atacado el pasado 15 de marzo de 2024 en la telesecundaria de San Juan Guelavía, municipio de la región de los Valles Centrales. La familia del estudiante notificó que tras la agresión, el menor requiere transplante de córneas, pues perdió un ojo en su totalidad y el otro, al 90%.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!