Por anomalías, “clausuran” dirección del Coesida-CAPASITS; trabajadores exigen destitución de titular

Por anomalías, “clausuran” dirección del Coesida-CAPASITS; trabajadores exigen destitución de titular

Trabajadores sindicalizados acusan nepotismo y acoso laboral por parte de la directora María del Pilar Nava Ramírez, quien aseguran percibe dos salarios en la misma jornada laboral

Por una serie de presuntas anomalías en la institución, sindicalizados del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (Coesida) y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) tomaron este lunes las instalaciones de esa institución.

Patricia Elena Cruz Santiago, delegada sindical, detalló que desde agosto pasado cuando la titular del Coesida-CAPASITS María del Pilar Nava Ramírez asumió el cargo, ha habido irregularidades que van desde hasta actos de nepotismo hasta acoso laboral.

Refirió que al personal de transporte no se les respeta las horas laboradas, y pese a prometerles la reposición de horas extras con tiempo o de forma económica, hasta ahora no ha cumplido.

Asimismo, denunció que “bajo el agua” le otorgó el nombramiento de jefa del Departamento Médico a Georgina Cholac Manzur, quien es licenciada en periodismo y no médico general o especialista como lo estipula el manual de procedimientos de la institución para ocupar ese cargo.

Acusó que desde el 1 de febrero en que  Cholac Manzur asumió el puesto, se ha presentado sólo en tres ocasiones a laborar.

Además, señaló que de acuerdo al portal de transparencia, la directora de la institución percibe dos salarios en la misma jornada laboral, como trabajadora del gobierno del estado (22 mil 535 pesos con 58 centavos, monto mensual neto) así como de los Servicios de Salud de Oaxaca (17 mil 612 pesos, monto mensual bruto).

Servicio médico no está suspendido

A decir de la delegada sindical, son aproximadamente 44 personas de los departamentos médico y paramédico, administrativo y capacitación las que determinaron clausurar la dirección del Coesida-CAPASITS, pero el servicio médico no está suspendido.

Aseguró que a la directora se le han solicitado reuniones por departamentos, para darle a conocer las inconformidades, pero los acuerdos verbales a los que llegan no se cumplen y al recibir la quejas la dirección cancela fechas de reuniones y no permite reagendarlas.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!