Policías recuperan 16 urbanos secuestrados por normalistas; instalan operativo

Policías recuperan 16 urbanos secuestrados por normalistas; instalan operativo

Redacción / Iván Castellanos

 

Policías estatales y municipales de Oaxaca de Juárez recuperaron esta mañana 16 unidades de transporte público que estudiantes normalistas tomaron por la fuerza, informó en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en la capital oaxaqueña, integrantes de la policía estatal, en coordinación con la policía municipal, realizaron esta mañana un operativo para recuperar 16 unidades del transporte público, que fueron tomadas a la fuerza por un grupo de normalistas para ser utilizadas en sus manifestaciones”, precisó.

Y añadió: cabe destacar que en ningún momento del operativo se ejerció la fuerza pública, por lo que ninguna persona resultó herida. Asimismo, las y los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantienen presencia disuasiva en la zona norte de la ciudad capital, la cual se mantendrá para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía.

EL OPERATIVO

Las fuerzas de seguridad pública instalaron un operativo disuasivo en la fuente de las Ocho Regiones para evitar que se lleven a cabo actos vandálicos por parte de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Y es que antes de cada movilización, los normalistas que se resguardan en el Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), secuestraron camiones del transporte urbano en esta zona para trasladarse a los puntos donde cometen actos vandálicos.

Sin embargo, tras los destrozos que realizaron este jueves, la SSPO envío personal policiaco con equipo antimotín y hasta una tanqueta para evitar estos actos.

Además, grupos de uniformados realizaron patrullajes en la zona para que los camiones no sean secuestrados.

Sin embargo, los normalistas mantienen en su poder al menos dos unidades de motor y se han resguardado al interior del CRENO, a la espera de decidir las acciones a realizar.

COMUNICADO DE CENEO

Por su lado, en comunicado, la CENEO expuso que “un grupo de seudopolicías arremetieron en contra de compañeros normalistas cuando se encontraban realizando una actividad en respaldo a los compañeros de la Escuela Rural Normal Mactumactzá, de Chiapas”.

Incluso, manifestaron, “la policía acosó a las compañeras física y verbalmente”.

 

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!