Policías, probables implicados en robo a tren

Policías, probables implicados en robo a tren

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Cuatro elementos de seguridad pública del municipio de Cortazar en el estado de Guanajuato, entre ellos el subdirector, Hugo Ramírez Peña y un particular, quedaron sujetos a proceso por su presunta participación en el robo de mercancía al ferrocarril.

“Estas personas fueron puestas a disposición en virtud de que se les detuvo en flagrancia cuando se encontraban sustrayendo de las vías del tren una cantidad aproximada de dos toneladas de varilla de acero”, señaló el subprocurador de justicia de Guanajuato, René Urrutia.

Ante ello, el alcalde de extracción perredista, Hugo Estefanía, ha mostrado un interés pocas veces visto, para que los detenidos salgan bien librados de esta situación.

“El alcalde, Hugo Estefanía Monroy, es un personaje muy justo y él defiende no sólo a los policías, defiende a cualquier integrante de esta administración, desde el barrendero, desde el personal administrativo y más cuando se les está enjuiciando de una manera incorrecta”, sostuvo Emmanuel Reyes, vocero del ayuntamiento.

Incluso exigió a sus directores de área, defender a través de las redes sociales a los detenidos, ya que de lo contrario los iba a despedir.

“Él no se calla las cosas, como las piensa las dice y en ese sentido tengo que reconocer cuando nos hemos reunido con directores, con las jefaturas siempre su léxico ha sido de esa manera”, agregó Emmanuel Reyes.

Según el vocero del ayuntamiento, existe un convenio entre la empresa dueña de la varilla y el ayuntamiento para recuperar el material que intentan robar de los furgones.

“Habían convenido una colaboración entre el municipio y la empresa para que cuando hubiera material a las orillas del tren, como fue este caso, que el municipio lo recuperara y posteriormente la empresa de acero reclamara su material”, detalló Reyes.

Por su parte, Valentín Lerma, presidente del PRI en el municipio de Cortazar dijo, “hay que ver si realmente hubo un acuerdo con esta empresa de aceros, si fue de palabra pues eso no quiere decir nada, automáticamente no tiene ninguna validez”.

El Ejército mexicano y la Gendarmería patrullan desde hace un mes los municipios que más incidencia tienen en materia de robo al ferrocarril y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!