Policía de Nueva York, preparada para ‘movilización’ tras imputación de Trump

Policía de Nueva York, preparada para ‘movilización’ tras imputación de Trump

Se exige a los agentes de todos los rangos ir uniformados y prepararse para el despliegue en cualquier momento

La jefatura de la Policía de Nueva York (NYPD) ordenó este jueves a todos los agentes llevar su uniforme y prepararse para una «movilización» tras la imputación del expresidente Donald Trump conocida este jueves por la tarde, según medios locales.

En una nota interna enviada al personal del departamento en torno a las 17:30 hora local, recién conocida la noticia, y revisada por el New York Times, se exige a los agentes de todos los rangos ir uniformados y prepararse para el despliegue en cualquier momento.

Las fuerzas del orden han extremado las medidas de seguridad en los últimos días, desde que el propio Trump vaticinó que sería arrestado -algo que no se produjo- por orden de la Fiscalía de Manhattan que hoy culminó con la histórica imputación al expresidente.

La seguridad se extremó en los juzgados de Nueva York donde se reunía el gran jurado que votó la imputación entre gran escrutinio mediático, así como cerca de las oficinas de la fiscalía, que han recibido cientos de amenazas, y delante del hotel y la Torre Trump.

La decisión del gran jurado se ha producido por sorpresa y en vísperas del llamado Spring Break, las vacaciones de primavera que suelen coincidir con la Semana Santa cristiana y la Pascua judía, unos días en los que muchas instituciones cierran o trabajan a medio gas.

No obstante, la movilización no es descartable, ya que Trump reaccionó a la imputación con una denuncia de «persecución política», arengó a sus seguidores contra los «demócratas corruptos» y fue secundado por algunos de sus aliados, como el exasesor Sebastian Gorka, que llamó a la «protesta pacífica» en el programa de otro de los aliados de Trump, Steve Bannon, esta misma tarde.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!