
Podan árboles en riesgo de caer en la Alameda y el Zócalo
Personal del Cuerpo de Bomberos, Consultoría Ambiental y el ayuntamiento capitalino, realizaron la poda de árboles que están enfermos y que ante las condiciones climáticas, se encuentran en riesgo de caer.
Los trabajadores intervinieron las especies con grúas y motosierras, para reducir el peso de las copas, así como retirar ramas que generarán riesgo para los peatones que pasan por la zona.
La secretaria del Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, indicó que están cumpliendo con las medidas para nutrir e hidratar los árboles, pero también han llevado a cabo las acciones de poda ante las condiciones existente.
Afirmó que el trabajo se realiza de forma conjunta con expertos y organizaciones para prevenir la caída de más árboles, pero el trabajo es arduo pues más del 80 por ciento del arbolado urbano está afectado por placas u hongos.
Indicó que se requiere la participación de organizaciones para que se complementen las medidas de atención, así como para lograr resultados más efectivos en la atención de estos problemas.
……………………………………………………………………