Pobladores exigen destitución de edil de Mixtequilla, Oaxaca

Pobladores exigen destitución de edil de Mixtequilla, Oaxaca

Pobladores y trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, en Oaxaca, bloquean la carretera Ixtepec-Salina Cruz para exigir la desaparición de poderes en ese municipio ubicado en la región del Istmo.

El pasado miércoles, los pobladores y empleados del ayuntamiento cerraron la carretera Panamericana, entre el Istmo y la capital oaxaqueña, en protesta porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), restituyó como alcalde de Mixtequilla a Juan Carballo.

Juan Carballo había sido desconocido por la 62 Legislatura de Oaxaca en marzo del 2015 y en su lugar designó como administrador a Joselito Ramírez. El pasado 31 de agosto, la SCJN restituyó al edil de Mixtequilla, quien aún no se ha presentado en el palacio.

A las 09:30 horas de este jueves, cerca de 180 personas de Santa María Mixtequilla iniciaron el bloqueo sobre la supercarretera, mientras una comisión de regidores y de la población se trasladó a la capital oaxaqueña, informó la directora de Vialidad, Karina Calderón.

“El pueblo de Santa María Mixtequilla no quiere el regreso de Juan Carballo, a la presidencia. No queremos vivir más los problemas que vivimos en el año 2014, cuando por la irresponsabilidad del entonces presidente nos quedamos sin luz, sin agua y sin servicio municipales”, añadió.

Por su parte el gobierno de Oaxaca informó que acató la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de fecha 31 de agosto y por esa razón dejó sin efecto el nombramiento del administrador Joselito Ramírez.

Al quedar sin efecto el nombramiento del administrador y de la tesorera del gobierno municipal de Mixtequilla, el gobierno de Oaxaca suspendió las participaciones económicas a esa administración y los empleados dejaron de cobrar sus salarios de la primera quincena de octubre.

“Con el regreso de Juan Carballo ya tenemos problemas. Cerca de 122 trabajadores no hemos cobrado y aunque falten dos meses y días para que termine el trienio, no queremos al señor Carballo en la presidencia”, añadió Karina Calderón.

Con información de El Universal

Share This
error: Este contenido está protegido!!