Pleno del Senado avala comparecencias sobre Glosa del IV Informe

Pleno del Senado avala comparecencias sobre Glosa del IV Informe

El Senado avaló las comparecencias de secretarios de Estado y otros funcionarios, de las cuales algunas se realizarán ante el pleno y otras en comisiones

 

El Senado avaló las comparecencias de secretarios de Estado y otros funcionarios en el marco de la Glosa del 4º Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las cuales algunas se realizarán ante el pleno y otras en comisiones.

El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, ante el pleno comparecerá Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en una fecha por definir, pues esta será coordinada conforme a la posibilidad de la agenda del funcionario.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, el 26 de septiembre próximo. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, el 28 de septiembre venidero.

También, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores comparecerá ante el pleno el 5 de octubre próximo.

Los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública y el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, almirante José Rafael Ojeda Durán, Rosa Icela Rodríguez y el general Luis Rodríguez Bucio, respectivamente, lo harán el 9 de octubre.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, comparecerá el 25 de octubre.

Los funcionarios tendrán una intervención inicial de 20 minutos. Habrá dos rondas de preguntas en orden creciente. El o la funcionaria responderá los cuestionamientos en una sola intervención.

En comisiones comparecerán según el calendario establecido:

– Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, en la Comisión de Agricultura, el 20 de octubre de 2022.

– Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, en la Comisión de Salud, el 3 de noviembre.

– Zoé Robledo Aburto, director del IMSS y Pedro Zenteno, director del Issste, en las comisiones de Salud y Seguridad Social, el 9 de noviembre.

– Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, en la Comisión de Educación Pública, el 17 de noviembre.

– Rocío Nahle, secretaria de Energía, en la Comisión de Energía, en fecha por definir.

– María Luisa Albores, secretario de Medio Ambiente, en la Comisión de Medio Ambiente, en fecha por definir.

– María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la Comisión de Ciencia y Tecnología en fecha por definir.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!