Pide Arzobispo de Oaxaca desterrar egoísmos para frenar violencia y asesinatos

Pide Arzobispo de Oaxaca desterrar egoísmos para frenar violencia y asesinatos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a dejar de lado egoísmos y abrir nuestro corazón para cambiar las condiciones en que vivimos y frenar la violencia y los asesinatos que azotan a la entidad

“He leído que en Oaxaca se incrementan los asesinatos, que se mata a muchas personas, que se acaba con la vida de familias, que se sigue atentando en contra de los demás, esto es lamentable”, afirmó el Arzobispo.

Cuando se deje de tener esos pensamientos egoístas, se ablande el corazón, cambiarán las condiciones que se tienen, consideró.

Dijo que las personas deben sentirse invitadas por Dios a hacer oración, pero a veces suele pasar que les da sueño como sucedió con Pedro, Santiago y Juan, por ello preguntó en cuantos momentos en que se disponen a hacer oración les da sueño.

Esto se observa cuando las personas van a rezar el rosario, comienzan a orar, bostezan y se duermen, no se deben dormir para poder mirar la gloria de Dios, aseguró.

Destacó que cuando se tienen situaciones adversas en la vida se reniega, se cuestiona si se están cuidando, verificando actuar de manera correcta y suceden cosas, en esos momentos debe mirarse con los ojos de la fe.

“Se tiene sufrimiento, pero se debe sufrir como hizo el Señor Jesús, lo hizo con gozo porque lo hizo para salvar a todos”, afirmó Vázquez Villalobos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!