PGR debe entregar información sobre programa de recompensas: INAI

PGR debe entregar información sobre programa de recompensas: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecer información sobre el programa de recompensas para localizar a personas desaparecidas.

La decisión determinada por unanimidad por el Pleno del Instituto ordena modificar la primera respuesta de la dependencia a una solicitud de información en la que explicó que el número de recompensas pagadas por aportación de información útil; cuántas personas han sido localizadas bajo este programa y cuántas desaparecidas han logrado encontrar, es información inexistente.

El comisionado ponente, Joel Salas Suárez, señaló que posteriormente la PGR dijo que era “cero” pesos los que había pagado por recompensas y personas desaparecidas que han ingresado a este programa.

“Esta ponencia advirtió que existen indicios, tanto en la prensa como en la página oficial del sujeto obligado, de que se han otorgado recompensas por aportar información útil para localizar personas desaparecidas. De ello surge la convicción de que la información solicitada por el particular no puede ser inexistente”, señaló el comisionado.

Refirió que es necesario dar certeza a la efectividad del programa de recompensas toda vez que las autoridades requieren de la cooperación de la sociedad.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!