Peso cae a su peor nivel en semanas por crisis Ucrania-Ruisa

Peso cae a su peor nivel en semanas por crisis Ucrania-Ruisa

Al inicio de la jornada este viernes, el peso mexicano registraba frente al dólaruna pérdida no vista desde finales de enero pasado.

El precio del dólar frente al peso mexicano este viernes fue de hasta 21.39 unidades en bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubicaba esta mañana en 20.84 pesos por dólar, registrando una profunda caída de 1.01 por ciento frente al precio de la sesión pasada

En cuanto a la cotización en bancos, Citibanamex cotizaba el billete verde en 21.39 pesos; BBVA México, en 21.09 unidades; mientras que Banorte, vendía el dólar en 21.10 pesos.

Especialistas financieros detallaron que los inversionistas en el mundo mantienen su preocupación por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Dado que la situación en Ucrania continúa deteriorándose y las sanciones están teniendo efectos colaterales en todo el mundo, el apetito por el riesgo se reduce.”, apuntaron analistas de CI Banco.

Los mercados aumentaron su nerviosismo luego del ataque en las últimas horas de fuerzas militares rusas contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

Anoche se produjo un ataque ruso contra esta planta y el incendio de uno de sus edificios, que fue sofocado por los bomberos este viernes a las 06:20 h tiempo local, tras unas horas de incertidumbre por parte de la comunidad internacional.

La central nuclear de Zaporiyia, que fue posteriormente tomada por el Ejército ruso, es la más grande de Europa y una de las mayores del mundo.

El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se haya visto comprometida por un ataque ruso, pero, por “suerte”, no se produjeron escapes radiactivos.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dòriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!