Pese a invasión rusa, Porsche acelera al debut bursátil

Pese a invasión rusa, Porsche acelera al debut bursátil

La marca, impactada en su cadena de suministro por parálisis de proveedores en Ucrania, busca alternativas

Axel Sánchez

A pesar de la incertidumbre económica a escala mundial que causa la invasión de Rusia a Ucrania, la automotriz alemana Porsche considera que aún es buen tiempo para salir a cotizar por separado en el mercado bursátil.

En entrevista, Oliver Blume, director general mundial de la firma, señaló que Grupo Volkswagen (holding de la empresa) tendrá una definición de la estrategia de escisión el próximo verano para que coticen por separado, pues considera, ambas tienen un gran potencial.

“Estratégica, operativa y financieramente, Porsche se encuentra en una posición excelente. Por lo tanto, miramos hacia el futuro con confianza y nos parece bien que esté siendo considerada la posibilidad de cotizar en bolsa a Porsche AG. Esto permitiría a la empresa definir aún más su perfil y aumentar su libertad empresarial”, destacó.

Oliver Blume considera que “el momento es correcto, vamos con la velocidad para salir a bolsa a finales del año”.

Sobre los efectos de la agresión rusa en su cadena de proveeduría, el director general global señaló que sí les está afectando y puede limitar su producción.

“Tenemos proveedores en Ucrania, las plantas de Porsche están afectadas, lo que significa que en algunos casos ya no es posible producir según lo previsto”, explicó.

George Wills, director general de la firma en América Latina, señaló que afecta más a proveedores de primer nivel, pero están buscando alternativas para no limitar su oferta.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!