Pese a bajas temperaturas migrantes se niegan a ir a albergues en Chihuahua

Pese a bajas temperaturas migrantes se niegan a ir a albergues en Chihuahua

Miles de migrantes venezolanos duermen en casas de campaña al margen del Río Bravo, en la frontera de México con los Estados Unidos

 

Autoridades del gobierno federal invitaron de nueva cuenta a los miles de migrantes venezolanos que duermen en casas de campaña al margen del Río Bravo, en la frontera de México con los Estados Unidos, a que acudan a los albergues de la ciudad a protegerse de las bajas temperaturas.

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, dijo que en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario hay atención médica, alimenticia y de salud, y esto para que su estancia en la ciudad sea mejor, ya que no se expondrán a las inclemencias del clima.

Lo anterior ante el pronóstico de bajas temperaturas que se pueden presentar en los próximos días y para dar una atención digna y humana, la delegación estatal de los Programas para el Bienestar ofrece a los migrantes venezolanos el albergue del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que actualmente el Gobierno Federal tiene a disposición de los migrantes este albergue, pero también hay otros del gobierno municipal y de la sociedad civil.

En el Centro Integrador Leona Vicario hay un sistema de enseñanza del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, hay atención médica.

En días pasados sostuvieron una plática entre los cónsules fronterizos de México y Estados Unidos con los migrantes de Venezuela y se les dijo que en lugar de estar a la intemperie, con las bajas temperaturas que se pueden presentar, deben acudir a los albergues

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!