Pese a amenazas de la S22, algunas escuelas de Oaxaca inician clases

Pese a amenazas de la S22, algunas escuelas de Oaxaca inician clases

Un número indeterminado de escuelas de educación básica de la ciudad de Oaxaca y zona conurbana, iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 este lunes.

Escuelas como Niños Héroes, Adolfo López Mateos, Independencia y Telesecundaria número 234, abrieron sus puertas para recibir a los alumnos, aún cuando existía la advertencia de la Sección 22 del SNTE de no acudir.

También en la ciudad de Oaxaca hay escuelas cerradas. Planteles de las primarias ’21 de agosto’, Erasmo Castellanos, y las secundarias EST 1 y EST 85 se sumaron a la protesta que mantiene la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa

En estas escuelas hay mensajes como ‘Porque el IEEPO no cumple con la educación nos vamos a la huelga’, ‘El paro es culpa del Estado’ y ‘Los padres de familia apoyamos a los maestros’ inicio de que anuncian el no inicio a clases.

A esta hora, la autoridad educativa no tiene una cifra de en cuantas de las más de 14 mil escuelas de educación básica reiniciaron clases.

La Sección 22 del SNTE tiene previsto para este lunes una marcha que saldrá del Monumento a Juárez hacia la Plaza de la Danza en seguimiento al paro que inició el 15 de mayo en algunas escuelas.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!