Pescador británico logra capturar a «The Carrot» el pez dorado más grande del mundo
El gigante, conocido como The Carrot, fue introducido en Bluewater Lakes allí hace 20 años, y desde entonces ha resultado ser esquivo
PARÍS.- El pescador de Worcestershire Andy Hackett consiguió la bestia naranja durante un viaje a Francia, en una región digna de brindar por tal éxito: Champagne.
El gigante, conocido como The Carrot, fue introducido en Bluewater Lakes allí hace 20 años, y desde entonces ha resultado ser esquivo.
Pero luego llegaron Mr. Hackett y Rod; utilizando, se podría decir, un enfoque del palo y la zanahoria.
El pez, explicó, era un híbrido de una carpa de cuero y una carpa koi y después de una batalla de 25 minutos, todo terminó. El pez dorado que había sido una ballena blanca para muchos estaba en la red del Sr. Hackett.
«Vas a necesitar un tazón más grande», fue el primer pensamiento de todos, seguido rápidamente por si había balanzas lo suficientemente grandes como para pesar la escamosa Zanahoria.
Pero se logró un pesaje, con la estadística vital de esta belleza siendo la friolera de 30 kg (67 libras).
Y, sin embargo, no había necesidad de una montaña de papas para las papas fritas: The Carrot fue liberado de donde vino para dejar a otro pescador con la posibilidad de una historia sospechosa.
Los peces dorados comúnmente mantenidos como mascotas no alcanzan más de unas pocas pulgadas de largo, pero son parte de la familia de las carpas que pueden alcanzar proporciones impresionantes, y los coloridos koi a veces obtienen pequeñas fortunas de los aficionados.
El encuentro del Sr. Hackett con la raza especial se produjo durante una visita a una pesquería en uno de sus muchos viajes a Francia, y dijo que aunque la Zanahoria se veía a menudo debido a su tono llamativo, era más difícil de pescar.
«Con los peces normales», explicó Hackett, «te cuesta verlos si están justo debajo de la superficie, pero The Carrot obviamente es de color naranja brillante, por lo que no te lo puedes perder.
«[Pero] es un pez muy buscado, no mucha gente lo ha atrapado, es bastante esquivo».
Los pescadores, sin embargo, siempre tienen una oportunidad.
«Al igual que un gran pez en general, son pesados, son lentos, andan pesadamente», dijo Hackett.
Sin embargo, cualquiera que quiera probar una grieta puede enfrentarse a una decepción: la pesquería tiene una lista de espera de al menos cinco años.