Periodistas exigen alto a las agresiones; denuncian falta de actuación de las autoridades

Periodistas exigen alto a las agresiones; denuncian falta de actuación de las autoridades

Periodistas de Oaxaca llevaron a cabo una protesta en el templo de Santo Domingo de Guzmán, para demandar que las autoridades actúen de manera efectiva ante las constantes agresiones hacia este sector.

Manifestaron su repudio a situaciones como la registrada el miércoles en la sede del Congreso local, en donde pobladores de Santa Inés del Monte del distrito de Zaachila, agredieron a un grupo de comunicadores y los retuvieron, como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Lamentaron que las condiciones sean lamentables y que en este caso, los legisladores no hayan intervenido a pesar de que los reporteros habían acudido a una conferencia de prensa convocada por algunos diputados.

Los afectados fueron agredidos con palos y machetes, sin que ninguna autoridad interviniera, mucho menos la seguridad de la cámara de diputados.

Manifestaron que se tienen serios problemas de seguridad que han llegado hasta el crimen de algunos periodistas como el caso de Heber López en la región del Istmo de Tehuantepec.

Exigieron acciones urgentes para revertir esta situación, pues no desean que se incrementen las agresiones o que se tenga una nueva muerte que se mantenga en la impunidad como muchas otras.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!