Perfil: Trump, el incómodo aspirante a la Casa Blanca

Perfil: Trump, el incómodo aspirante a la Casa Blanca

El empresario, político, conductor de televisión y escritor ha participado en la política desde hace varios años, aunque en un principio como un contribuyente financiero de varios candidatos de ambos partidos.

La primera vez que habló sobre postularse como presidente fue en 1988, siguieron 2004 y 2012, aunque jamás se concretó. Sin embargo en el 2000 tuvo su primera victoria política, al ganar las primarias en California con el Partido de la Reforma.

El 16 de junio del 2015, Trump anunció oficialmente su precandidatura para las elecciones del 2016 junto al partido republicano y el eslogan que lo ha acompañado a lo largo de un año ‘We are going to make America great again’.

Tanto en los debates, como en las elecciones primarias y los caucus en diferentes estados, contó con un apoyo bastante significativo, tanto que desbancó a Jeb Bush y Ted Cruz, los favoritos para la candidatura.

Aunque por supuesto que en estos eventos también desató la polémica, lanzó varios comentarios de corte racista hacia la comunidad latina, las mujeres e incluso delcaró que el cambio climático ‘no existe’

En realidad Donald Trump es conocido por ser un hombre de negocios, cuya carrera comenzó en la empresa de su padre ‘Elizabeth Trump and Son’. Compró y remodeló diversos edificios departamentales y casinos en Manhattan, aunque después expandió su emporio de hoteles a lugares como Honolulu, Chicago, Toronto, Maimi, Los Ángeles, Las Vegas, y más.

Tal vez uno de sus edificios más representativos sea la Torre Trump, un edificio cerca de la ONU en Nueva York, frente a Columbus Circle, una de las zonas más representativas de la ciudad.

De acuerdo a Forbes, en 2015 se calculó que tenía una fortuna de 4,100 millones de dólares, que ha amagado no sólo con su empresa de bienes raíces, ya que Trump cuenta con una universidad enfocada a los negocios, tiene acciones en ‘Miss Universo’, creó el programa ‘The Apprentice’, tiene un equipo de futbol en Nueva Jersey, patrocina boxeo, una carrera de ciclistas (Tour de Trump), campos de golf alrededor del mundo.

Incluso ha escrito varios libros como: ‘Por qué queremos que seas rico’ junto a su amigo Robert Kiyosaki , ‘El arte de volver’, ‘Cómo volverse rico’, ‘Piensa como un millonario’, ‘El toque de Midas’ y más.

Su vida personal también ha estado bajo el escrutinio público. En 1977 se casó con su primera esposa, Ivana Zelnícková, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr. Ivanka y Eric. En 1993 se casó con la modelo Marla Maples y tuvieron Tiffany. Después se divorció y en 2005 contrajo matrimonio con Melania Knauss (ahora Melania Trump) una modelo proveniente de Eslovenia, con quien procreó a Barron William y su actual esposa.

Ahora que Donald Trump ganó la candidatura republicana –rompiendo con todas las expectativas- se enfrentaría, muy probablemente, a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones a finales de año por la presidencia de Estados Unidos.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!