Pedirán pena de 70 años contra Diego por feminicidio de Polly

Pedirán pena de 70 años contra Diego por feminicidio de Polly

Ante el fallecimiento de Fernanda Olivares, “Polly”, el abogado que lleva el caso contra Diego “N” y quien afirmó que la entrega voluntaria no bajaría la pena del joven, adelantó que se solicitará la pena máxima.

“Que se tome en consideración cómo se comportó antes, durante y después del evento para que el juez pueda establecer la máxima pena y, obviamente, buscaremos la máxima que son 70 años”, dijo.

El abogado confirmó que se continuará el proceso con la reclasificación del delito contra Diego “N”.

“En el momento en el que la Fiscalía va a la siguiente etapa, en lugar de feminicidio en grado de tentativa será por feminicidio consumado, no es algo complicado; en la clasificación pública se hace ese ajuste”.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Después de días hospitalizada Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, falleció a causa de las lesiones que sufrió tras ser atropellada en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México por Diego “N”, y así la despidieron amigos y familiares.

Hasta el hospital Xoco, donde al que fue ingresada tras ser atropellada y arrastrada por Diego “N”, llegaron familiares y amigos de la joven consternados por la noticia de la partida de la joven que, desde hace días, se debatía con graves problemas de salud.

El cuerpo de Fernanda Olivares salió minutos después de las cuatro de la tarde del hospital Xoco, nosocomio en el que permaneció los últimos días a causa de las heridas causadas por Diego “N” quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, a decir de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público buscará la reclasificación del delito.

La carroza que trasladaba los restos de Polly se condujo al Instituto de Ciencias Forenses en la Colonia Doctores (Incifo), en la alcaldía Cuauhtémoc, antes de ser entregado a sus familiares para el último adiós.

En las inmediaciones del Incifo, Óscar Mirada, abogado que representa a las partes afectadas por Diego “N”, destacó que se tiene que practicar una necropsia pues la causa de muerte de Polly no fue natural.

“El fallecimiento no fue por causas naturales; se va a realizar la necropsia para saber cuál fue la causa de muerte”.

Y agregó que la situación de la víctima lamentablemente no logró a ser buena después de la agresión de la que fue objeto.

“En realidad nunca mejoró. Siempre se buscó estabilizarla y todos era una constante lucha por no dejar que ella fallecería. Su vida pendía de un hilo y los reportes médicos eran buenos y otros no; todos los días era latente que sucediera esta tragedia, hoy estamos tristes y consternados, la familia de la misma manera”.

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Polly, atropellada por Diego “N”, quien se entregó días después de haber agredido a Fernanda Olivares y a su amiga, Fernanda Cuadra, quien hace días fue dada de alta del nosocomio capitalino en donde se encontraba, en redes sociales decenas de usuarios exigieron justicia para la joven y todo el peso de la ley para Diego “N”.

Entre las exigencias de justicia para Polly se encuentran las del colectivo feminista de Veracruz “Brujas del mar”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Uno TV

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!