“Pasaremos días horribles”: Valverde

“Pasaremos días horribles”: Valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que después de la fatídica eliminación contra el Liverpool en la Liga de Campeones, les toca pasar «unos días horribles», «hacer penitencia» e intentar acabar la temporada ganando un título más.

«Cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados», reconoció el técnico blaugrana.

Sobre el parecido que tiene este partido con el de Roma, Valverde afirmó que lo más doloroso es repetirlo y que les volviera a ocurrir.

«Lo más doloroso es repetirlo. Nos volvió a ocurrir y es verdad que fueron partidos diferentes. Tuvieron un comienzo arrollador, pero después nos rehicimos bien y tuvimos opciones para marcar», aseguró el español.

«Ellos jugaron fuertes y bien. Hay que felicitarles por la eliminatoria que hicieron. Es doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, estábamos concentrados para que no pasara y volvimos a caer», agregó.

Valverde explicó el encuentro, en el que cayeron por 4-0, incidiendo en la presión «altísima» del Liverpool, de la cual dijo que tenía «mucho riesgo».

«Pero esto es como todo, si el contrario hace presión alta, recupera cerca de tu área y convierte y tú no castigas…», declaró.

Preguntado por el cuarto gol, que llegó tras un fallo de concentración increíble del Barcelona en un córner, Valverde señaló no saber lo que ocurrió y no verlo.

«Cuando miré el balón ya estaba entrando. Estábamos muy concentrados para las jugadas de estrategia y mira. Fue una jugada sorprendente que no vi», manifestó.

Por último, Valverde mandó un mensaje a la afición pidiendo disculpas.

«Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y todo lo que jugamos en el fondo es siempre para contentar al público para que la gente esté orgullosa. Lo que pasa es que en esto del fútbol todo el mundo espera ganar siempre», finalizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Share This
error: Content is protected !!