▶ Paran labores trabajadores de limpia del Ayuntamiento, no tienen donde tirar la basura

▶ Paran labores trabajadores de limpia del Ayuntamiento, no tienen donde tirar la basura

A casi un mes del cierre definitivo del relleno sanitario de la Villa de Zaachila en el que por más de 40 años la Ciudad de Oaxaca depositó sus desechos sólidos, la capital sigue sin tener un espacio para el destino final de la basura por lo que este lunes los trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pararon labores para exigir una explicación al Presidente Municipal Francisco Martínez Neri.

Poco después de las 9:30 de la mañana los integrantes del Sindicato “3 de Marzo” salieron de las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ito) y marcharon con todo y sus unidades de recolección rumbo al Palacio Municipal capitalino para exigir un espacio en donde depositar la basura.

La protesta se da luego de que autoridades estatales clausuraron el sitio donde el Ayuntamiento estaba depositando los residuos orgánicos en el vivero del Parque El Tequio y de que el tiradero habilitado por el propio Ayuntamiento en márgenes del Río Salado, donde se levantará el futuro Cuartel de la Policía Municipal, ya está a su máxima capacidad.

Ante ello, los trabajadores anunciaron que de nueva cuenta está suspendido el servicio de recolección de basura orgánica (el de inorgánica no se había restablecido), apenas unos días después de haberse reactivado. También exigieron a las autoridades municipales una explicación de por qué aún no se cuenta con un sitio para la disposición final de los desechos.

De acuerdo con los sindicalizados, este lunes y martes no se realizará el servicio de recolección dado que al no contar con un lugar, los camiones están llenos de desechos, por lo cual se dijeron hartos de las largas que ha dado el Ayuntamiento.

Los trabajadores lamentaron que en tres meses de diálogo, que inició previo a que se impidiera el uso del relleno de Zaachila, aún no hay una respuesta y a 22 días del cierre oficial tampoco se haya encontrado una solución.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!