PAN en el Senado ve “persecución política” desde el gobierno contra opositores

PAN en el Senado ve “persecución política” desde el gobierno contra opositores

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado ve una persecución política política, desde el gobierno, contra la oposición, ejemplo de ello, la declaración de procedencia en el proceso de desafuero por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aseguró Julen Rementería, coordinador panista de ese recinto legislativo.

“Vemos que hay una persecución política desde el gobierno para aquellos que son sus opositores, claramente está sucediendo así (…) La Sección Instructora tiene cuatro miembros, fueron sustituidos algunos de ellos para poder lograr los votos que antes no lograron de manera facciosa”, detalló Rementería en entrevista para MILENIO Televisión.

El senador advirtió de este escenario, que no solo afectó a García Cabeza de Vaca, sino a cualquier opositor a la llamada cuarta transformación.

“A Francisco García Cabeza de Vaca se le está juzgando solamente por ser opositor al régimen y eso no se debe permitir, no es sano, ni siquiera para el partido que hoy gobierna porque la gente lo percibe”, añadió.

​Rementería expuso que la ruta de los panistas contra el eventual desafuero al gobernador de Tamaulipas será denunciar ante la población el “cómo utiliza Morena su fuerza en la Cámara de Diputados para conducirse de manera desigual”.

El coordinador panista en el Senado lamentó que a otros legisladores de Morena, acusados de irregularidades, no estén en la misma situación que García Cabeza de Vaca.

Mañana 30 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá si quitan el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República solicitó el 23 de febrero a la Cámara de Diputados el desafuero García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!