Padres se confrontan con la S22 por el regreso a clases

Padres se confrontan con la S22 por el regreso a clases

A unos días del ciclo escolar 2016-2017, padres de alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Lindavista, se confrontaron por diferencias en cuanto al inicio de clases en ese plantel del poniente de esta ciudad.

Por una parte, un grupo manifestó su apoyo a la disidencia magisterial y se opuso al regreso a clases, el próximo día 22 de agosto.

En contraparte, otros reclamaron el derecho a la educación de sus hijos y exigieron que se cumpla con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública. La directora de la escuela, Elsa Ramos, quiere iniciar el ciclo en tiempo y forma, pero hay docentes que se resisten.

En la reunión estuvo presente un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes se les impidió salir hasta que firmaran un compromiso de respetar el calendario.

La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidirá este fin de semana si se presenta a dar clases el próximo lunes.

Con información de Excelsior

Share This
error: Este contenido está protegido!!