Padres minimizan amague magisterial

Padres minimizan amague magisterial

A pesar de las reiteradas declaraciones del magisterio disidente de la Sección 22 de la CNTE, en el sentido de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, minimizó el amague y respaldó la decisión magisterial mayoritaria de iniciar oportunamente las clases éste lunes 22.

La representante de la Coordinadora General de Padres de Familia, Luisa García Cruz, dijo tener el consenso favorable de los maestros de la Sección 22 que en el pasado ciclo escolar laboraron de manera normal en el 99 % de los más de 13 mil centros educativos en la entidad.

Aseguró que ésta cifra de mentores, ha reiterado su disposición de iniciar formalmente el ciclo escolar en tiempo y forma, además de respetar los 200 días de clases que señala el calendario escolar vigente.

La representante de los padres de familia, precisó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aunado a la coordinación que ya existe con los supervisores, directores y maestros, para este lunes se espera que un 85% de un total de 82 mil trabajadores de la educación, iniciarán oficialmente sus labores docentes en los más de 13 mil planteles educativos.

Del 15% restante, un 13 por ciento podría participar de manera parcial en el boicot al inicio del ciclo escolar 2016-2017, aunque finalmente podrían integrarse paulatinamente a las labores docentes, ante las presiones de los padres de familia, quienes han fijado su postura de “no más afectaciones a la educación y a la población escolar”.

El 2% de la totalidad del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), podría ser el único sector que insistiría en continuar con la jornada de lucha en el zócalo de la ciudad, apoyados por grupos de comerciantes ambulantes, organizaciones sociales, maestros comisionados en la estructura sindical y estudiantes normalistas.

Ante éste panorama un tanto optimista, Luisa García Cruz, confió en que habrá una respuesta afirmativa de los más de 82 mil maestros, a los angustiosos reclamos de los padres de familia y de los más de un millón de escolares del nivel básico, para iniciar éste lunes el periodo escolar 2016-2017.

Con información de Agencia JM

Share This
error: Este contenido está protegido!!