Padres de familia exigen renuncia de la directora de la escuela “Leona Vicario” de Santa Cruz Amilpas

Padres de familia exigen renuncia de la directora de la escuela “Leona Vicario” de Santa Cruz Amilpas

Y los problemas no paran en las instituciones educativas de la entidad, donde cuando no se trata de acoso sexual, hay problemas de bullying contra los alumnos, mientras las autoridades educativas poco o nada es lo que hacen para atender este tipo de problemas.

Y precisamente por no atender un presunto caso de bullying, padres de familia de la Escuela Primaria “Leona Vicario” de Santa Cruz Amilpas, municipio de la zona conurbada de Oaxaca de Juárez, protestaron este martes para exigir la destitución de la directora de esa institución

Los padres de familia denunciaron que en esa escuela hay varios casos de bullying que no han sido atendidos, por lo que demandaron la inmediata intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Recordaron que precisamente por omisiones del personal directivo y docente de algunas escuelas, en otras partes del país se han registrado lesiones graves en contra de estudiantes. Incluso, una alumna fue asesinada a golpes por otra, debido a que directivos y maestros de la escuela a la que asistían no atendieron las quejas de la alumna hoy fallecida.

Esto no va a suceder en Oaxaca, señalaron. Si los directivos de las escuelas son omisos a estos tipo de casos, entonces es mejor que renuncien a sus cargos si no están dispuestos a llevar esta responsabilidad, indicaron.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!