Otro hijo de ‘El Chapo’ podría estar entre plagiados en Puerto Vallarta

Otro hijo de ‘El Chapo’ podría estar entre plagiados en Puerto Vallarta

La Fiscalía General de Jalisco continúa con la investigación en torno al levantón de 16 personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco; entre los puntos que se indagan está conocer la identidad de la persona que abandonó el lugar segundos antes de que arribara el convoy armado.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, enfatizó que no se descarta la posibilidad de que Iván Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapito”, haya estado en el grupo de los 16 -individuos que estaban en celebración- esa noche.

“Estamos trabajando dentro de la investigación, se están checando los videos, ¿qué paso? Si hay algún video en la parte posterior del restaurante, si hay cámaras de seguridad sobre algún traslado. Toda esa parte está trabajando la indagatoria en este caso, es parte de la carpeta de investigación. Cabe la posibilidad, no lo descarto pero tampoco lo afirmo en este momento”, explicó.

López Lara agrega que se investiga también quién habría filtrado las fotografías de las cámaras de seguridad en donde aparecen las víctimas y los victimarios, lamenta que se hayan publicado porque puede generar daño a la carpeta de investigación. Cabe recordar que el nuevo sistema de justicia penal obliga a proteger la información recopilada porque alguna falla en la cadena de custodia podría echar abajo el trabajo de investigación y ser aprovechada por los criminales.

En tanto, la Procuraduría General de la República y las autoridades jaliscienses trabajan de forma coordinada en las investigaciones.

La PGR informa que participa con un grupo interdisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos contra la Salud, de Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de secuestros pertenecientes a la SEIDO, con apoyo de fuerzas federales.

Las autoridades jaliscienses insisten a turistas y vallartenses que el puerto goza de estabilidad y tranquilidad por lo que las actividades labores, escolares (algunas universidades ya regresaron a clases) y recreativas pueden seguir con normalidad.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!