Otra vez en Zacatecas… Hallan colgados ocho cuerpos

Otra vez en Zacatecas… Hallan colgados ocho cuerpos

Autoridades del estado de Zacatecas realizaron el hallazgo de ocho cuerpos colgados en tres lugares distintos del municipio de Fresnillo, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Primero se dio a conocer que en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes fueron encontrados tres cuerpos suspendidos con sogas.

Medios locales apuntaron que minutos después fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad.

Finalmente, entre las comunidades de  San Ignacio y San Gabriel, fueron encontrados otros dos cadáveres también suspendidos en árboles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detalló en un primer comunicado se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas.

Zacatecas afronta en los últimos meses una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

Apenas la semana pasada, se realizó el hallazgo en Zacatecas de nueve cadáveres colgados de un puente en la carretera federal 45, justo a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 97 homicidios dolosos en México.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This